X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w1o

Papa Francisco: "Los miembros de la mafia irán al infierno", si no cambian su camino

Publicado: 22 mar 2014 12:58 GMT | Última actualización: 22 mar 2014 15:50 GMT

El papa Francisco ofició una misa en memoria de los ciudadanos italianos asesinados por miembros de la mafia y emitió una enérgica denuncia respecto a los integrantes de las bandas criminales, avisándoles que irán al infierno, si no se arrepienten.

Vincenzo PintoAFP
Síguenos en Facebook
Durante una ceremonia en la iglesia romana de San Gregorio VII, cerca al Vaticano, a la que asistieron unos 900 familiares de personas asesinadas por la mafia, el Sumo Pontífice advirtió que los mafiosos irán al infierno, si no se arrepienten, y recordó que "no se puede llevar el dinero manchado de sangre y el poder en la vida de más allá", informa 'The Telegraph'.

El Sumo Pontífice nombró a cada una de las 842 personas asesinadas por la mafia desde 1893 y conmemoró al sacerdote Giuseppe Diana, ultimado por la Camorra en Sicilia, vistiendo una prenda que fue usada una vez por el clérigo asesinado.

"Les pido que cambien sus vidas", dijo el papa argentino, dirigiéndose a los miembros de las bandas del país. "Oramos por ustedes, y yo de rodillas les ruego volver a reflexionar, por su propio bien", añadió.

"Esta vida que ustedes viven no les dará la alegría o la felicidad", aseveró el líder de la Iglesia católica. "Conviértanse. Aún hay tiempo para evitar el infierno, porque es el infierno lo que les espera si siguen por ese camino", instó Francisco. "Ustedes tienen un padre y una madre, piensen en ellos y conviértanse", concluyó el papa.

Francisco subrayó que la Iglesia no debe permanecer al margen de tal cuestión como la delincuencia organizada y mencionó que algunos sacerdotes siguen haciendo la vista gorda a las acciones de unos mafiosos que se hacen pasar por 'creyentes sinceros' y donan a la Iglesia regalos importantes. El Sumo Pontífice les instó a pensar en las personas que habían perdido a sus seres queridos. 

Cabe mencionar que uno de los precursores del papa Francisco, el papa Juan Pablo II, también condenó las acciones de la mafia en 1993, tras lo cual dos iglesias en Roma fueron sacudidas por atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias