X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPn

El milagro por el que Juan Pablo II será santo

Publicado: 6 jul 2013 02:48 GMT | Última actualización: 6 jul 2013 02:48 GMT

Salvar a una mujer de una enfermedad cerebrovascular fue el segundo milagro ratificado que permitió que el papa Francisco autorizara la canonización del fallecido Juan Pablo II.

AFP
Síguenos en Facebook
A Floribeth Mora Días, una costarricense de 50 años, se le diagnosticó aneurisma cerebral grave el 14 de abril de 2011. Sus esperanzas de vida eran pocas y no podía ser sometida a una operación, debido a que los riesgos de morir eran muy elevados, explicó Alejandro Vargas, el médico que trató su caso.

Según relata, al día siguiente de que el papa Benedicto XVI beatificara a Juan Pablo II, el 1 de mayo de 2011, escuchó una voz muy temprano que le decía "levántate, no tengas miedo", mientras sostenía una revista en cuya portada aparecía la foto de Karol Wojtyla (su nombre secular).

En ese momento salió de su cuarto y y se encontró con su esposo. "Le dije: me siento bien. Y desde ese día me paré de esa cama y sigo en pie, camino, hablo, estoy bien. El señor me vio con ojos de misericordia por la intercesión de Juan Pablo II, miró a esta mujer indigna y me sanó", contó Mora.

"En medio de una oración un sacerdote me dijo que había una sanidad, yo sentí en mi alma que era yo la que estaba siendo sanada", aseguró con lágrimas en los ojos. Meses después se determinó que el coágulo en el cerebro se había disuelto, sin ninguna explicación científica.

"No vean a esta mujer, vean la realidad. Las explicaciones médicas no existen. Yo soy el testimonio de que Dios existe y que él es muy grande. Dios está presente y no me bendijo a mí, bendijo a Costa Rica y al mundo entero", expresó Mora.

De momento se desconoce la fecha de la ceremonia de canonización, aunque según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, será presumiblemente a finales de este año. Fuentes vaticanas señalaron como fecha posible el 8 de diciembre próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias