El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los radicales hicieron el trabajo sucio en Ucrania para Occidente"

Publicado:
Mientras el auge de los movimientos radicales en Ucrania parece imparable, algunos expertos apuntan a que estos grupos ultranacionalistas "hicieron el trabajo sucio" derrocando el Gobierno ucraniano para hacerle el juego a Occidente.
Descargar video
"Estos grupos han llevado a cabo el trabajo sucio en Ucrania para derrocar al presidente Yanúkóvich", explica a RT el secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández. "Sin el apoyo de estos grupos, el objetivo de los países europeos, que era intentar atraer a Ucrania a su aérea de influencia, no se hubiera podido producir", añade.

Recientemente los representantes del Sector Derecho golpearon a varios civiles por no cantar eslóganes ultranacionalistas, y en días anteriores, en otra ciudad ucraniana, mataron a dos activistas prorrusos.

La actividad de los radicales en muchas zonas de Ucrania se muestra poco alentadora de cara al futuro del país. Así, el analista internacional Alfredo Rabilotta, dijo a RT que "lo que le espera al pueblo ucraniano desgraciadamente es vivir bajo el terror, el miedo de pensar diferente, porque nadie podrá ir a quejarse de la Policía".

"Esa violencia que están practicando los grupos neonazis fascistas en Ucrania está dirigida a sembrar el terror, a que la gente los obedezca, a que haya un pensamiento nulo", insiste el experto. 

Los grupos que han llegado al poder mediante el golpe y la agresión, parecen llevar sus tácticas de la calle a las sedes gubernamentales. Y mientras las naciones occidentales hacen oídos sordos ante estos eventos, el extremismo en Ucrania parece que solo tiene visos de generar más caos y más violencia, opinan los analistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7