X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w2W

Experto: Rusia podría cambiar Occidente por el Este

Publicado: 23 mar 2014 15:51 GMT | Última actualización: 23 mar 2014 15:51 GMT

Las sanciones de la Unión Europea y EE.UU. contra Rusia podrían volverse en contra de Occidente, ya que Rusia es capaz de recurrir a otros socios en el Este y negarse a cooperar en temas energéticos con Europa, sostiene el analista Martin Sieff.

Mikhail KlementyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Seguir adelante y presionar a Rusia con más sanciones sería muy tonto para el resto del G8", dijo Sieff a RT. Cree que esas sanciones no podrán desestabilizar Rusia.

El experto pronostica que el aumento de las sanciones resultaría, de hecho en un "crecimiento muy rápido de la Comunidad Económica Eurasiática".

Sieff está seguro que ninguna sanción occidental podría afectar negativamente a los lazos de Rusia con China, la India o Irán. 

"Además, Rusia no cooperaría con EE.UU. y Europa Occidental en materia de energía. Esto podría ser contraproducente para Occidente", añade el experto.

"Estamos viendo una coordinación entre EE.UU., Reino Unido y Francia. Ellos son más o menos de la misma idea. Pero Alemania es un actor clave en Europa y depende de los recursos de Asia Central, del gas que viene de Siberia y también de otras partes de Eurasia a través de Rusia. Angela Merkel es consciente de todo esto. Así que Alemania está adoptando una posición mucho más cautelosa", explica Sieff. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias