X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w3Q

"Occidente promueve una nueva Guerra Fría por una causa que no entiende"

Publicado: 24 mar 2014 07:44 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 07:51 GMT

La ignorancia y declaraciones infundadas de políticos occidentales, junto con la 'ceguera selectiva' de medios de Europa y EE.UU. nos están llevando a una nueva Guerra Fría, opina el columnista del diario británico 'The Daily Mail' Peter Hitchens.

POOL NewREUTERS
Síguenos en Facebook
"Además de su estúpida incapacidad para distinguir la Rusia cristiana de la URSS comunista, estas personas tampoco entienden lo que está sucediendo en Ucrania", afirma el periodista en su artículo publicado en el portal del diario.
 
"Nunca se preguntan por qué el Reino Unido (o EE.UU.) deben ser hostiles hacia Rusia o qué disputa realmente existe entre nosotros. ¿Por qué nos importa cuál es la bandera que se iza sobre Sebastopol? Sin embargo, sí tiene gran importancia para los que viven allí", destaca Hitchens.  
 
El primer ministro británico se hincha como una rana toro y está creando una nueva Guerra Fría que no beneficiará a nadie más que a los espías y fabricantes de armas, por una causa que no entiende y no sabe explicar
En la cuestión ucraniana, Occidente tilda cada acción de Rusia de "malvada", mientras que todas las acciones de Ucrania son vistas como "santas", opina el periodista de 'The Daily Mail'. "El mundo no es así", subraya.

No obstante, los que buscan promover la guerra parecen ser "selectivamente ciegos". El periodista recuerda que casi ninguno de los medios de comunicación británicos informó sobre el ataque contra el director de la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania (NTU), Alexánder Panteleimónov, realizado en Kiev por miembros del partido nacionalista Svoboda, uno de los cuales forma parte de la Comisión de la Libertad de Expresión del Parlamento de Ucrania. 
 
"Se supone que estas personas son nuestros aliados y amigos", expresa Hitchens.  

En su nombre, continúa el columnista, el primer ministro británico "se hincha como una rana toro y está creando una nueva Guerra Fría que no beneficiará a nadie más que a los espías y fabricantes de armas, por una causa que no entiende y no sabe explicar".
 
Asimismo, según el periodista británico, los políticos occidentales tampoco conocen la historia europea y sus paralelismos históricos no están justificados como demuestra, por ejemplo, el reciente comentario de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, que directamente comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con el dictador nazi Adolf Hitler

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias