X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w4f

Rusia invita a Brasil a fabricar cazas de quinta generación T-50

Publicado: 24 mar 2014 14:31 GMT

Rusia mantiene abierta su propuesta a Brasil de unirse al desarrollo y fabricación del caza furtivo de quinta generación T-50 (PAK-FA), señalan funcionarios del sector ruso en una exposición de armas en Chile.

Alexander VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Al no participar en la licitación de suministro a la Fuerza Aérea brasileña de cazas, recientemente ganada por el caza JAS-39 Gripen de la empresa sueca Saab, Rusia ofrece a Brasil fundar una empresa mixta para el desarrollo y producción de avanzados cazas rusos (los T-50, conocidos también como PAK-FA, no participaron en el concurso).

"Lamentablemente ya no participamos en la licitación para el suministro de 36 cazas abierta en Brasil. Sin embargo nuestra propuesta a la parte brasileña de desarrollar conjuntamente la producción del caza multifuncional T-50 permanece en vigor", dijo Alexander Fomin, director de la agencia estatal rusa de cooperación técnico-militar en vísperas de la feria FIDAE-2014 de Chile, citado por RIA Novosti.

Según Fomin, Rusia está dispuesta a ofrecer esta posibilidad durante las próximas conversaciones con Brasil que se celebran en el marco de la alianza estratégica dentro de los países del grupo BRICS, al que pertenecen Brasil y Rusia.

¿Qué otros países participan en el proyecto del T-50?

En diciembre de 2010 la compañía rusa Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico Sujói y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) firmaron un contrato para el desarrollo del diseño conceptual y técnico de una aeronave para la Fuerza Aérea india. Está previsto que el diseño del caza partiera del cazabombardero furtivo ruso Sujói T-50 (o PAK-FA) con modificaciones estructurales y del equipo adaptadas para las necesidades de la Fuerza Aérea de la India.

Inicialmente, el Ministerio de Defensa indio solicitó 166 cazas monoplazay 48 biplaza. El primer prototipo del T-50 'indio' debería ser desarrollado en 2015-2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias