X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w4N

Mujica: Empresarios ofrecen trabajo y vivienda para los presos de Guantánamo

Publicado: 24 mar 2014 22:18 GMT | Última actualización: 24 mar 2014 22:32 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que hay empresarios en su país dispuestos a darles empleo a los presos de Guantánamo, que serían acogidos en su terrotorio, y señaló que seguramente no asistirá al encuentro con el presidente Obama.

Claudio ReyesAFP
Síguenos en Facebook
Durante una entrevista con el Canal 4 de su país, Mujica señaló que "algunos empresarios me llamaron y me ofrecieron trabajo y vivienda para esta gente", en referencia a los presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo, que son ciudadanos de Siria y Palestina.

Según el presidente cinco presos no pueden regresar a sus países de origen por la situación geopolítica en la que viven. "Son sirios y como Siria está en guerra no están en condiciones de volver, hasta por razones de seguridad. Lo mismo pasa con el ciudadano palestino", aclaró.

Son sirios y como Siria está en guerra no están en condiciones de volver, hasta por razones de seguridad. Lo mismo pasa con el ciudadano palestino

 
El pasado sábado, el presidente informó que su decisión de acoger a los cinco presos no es "por plata" ni por "conveniencia" y que le pidió a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, que libere a cambio a presos cubanos.

"No lo hacemos por plata o por conveniencia material", pero "no tenemos problema en decir" que le "pedimos por favor al Gobierno norteamericano que haga lo posible para que se busque la manera de liberar a esos dos o tres presos cubanos que hace muchos años que están allí, porque también es una vergüenza", dijo Mujica en declaraciones en su programa de radio 'Habla el Presidente'.

Por otra parte, Mujica sostuvo este lunes ante otro medio local que la fecha prevista para la reunión con el presidente de Estados Unidos es el 12 de mayo, "pero hoy 80% que no voy" por tratarse de un año electoral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias