X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w9z

Venezuela creará un consejo nacional para investigar violaciones de derechos humanos

Publicado: 28 mar 2014 01:28 GMT | Última actualización: 28 mar 2014 04:02 GMT

El Gobierno venezolano investigará todas las denuncias e irregularidades en materia de derechos humanos, incluidas las perpetradas por la derecha durante el intento de golpe de Estado, anunció el vicepresidente, Jorge Arreaza.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El vicepresidente explicó que el líder venezolano, Nicolás Maduro, aceptó la sugerencia de los ministros de Exteriores de Unasur, que visitaron Caracas esta semana para analizar la situación en el país. Se espera que una institución que reciba de forma centralizada todas las denuncias en materia de violaciones de los derechos humanos ayude a resolver la crisis política en Venezuela. 

De acuerdo con Arreaza, el Consejo Nacional será integrado por representantes de la Vicepresidencia de la República Bolivariana, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el ministerio de Interior y Justicia, el de Asuntos Penitenciarios, las Comunas y otras organizaciones no gubernamentales especializadas en este campo

"Recibiremos personalmente todas las denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos y haremos respetar todos los derechos de los venezolanos para avanzar hacia la paz en el país", acentuó. 
 
Asimismo, el funcionario recordó que este viernes en el estado de Mérida se celebra la Conferencia de la Paz, un foro que ayudará pacíficamente y en forma del diálogo a canalizar las demandas de todos los grupos que tengan posiciones contrarias a las del Gobierno.  

"Todos incorporados en la Conferencia de Paz. Vamos a escucharnos para buscar soluciones en conjunto, para construir esa Venezuela de paz que es mandato de la Constitución", manifestó Arreaza.  

Según el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos anunció que se planea crear un grupo mediador para promover el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, que será integrado por tres cancilleres de Unasur, aunque no especificó qué países integrarán la misión. 
 
Por su parte, los ministros de Exteriores de Unasur, al cumplir su misión en el país, destacaron la intención del Gobierno venezolano de cumplir sus recomendaciones. 

"La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país. Asimismo, la Comisión ha identificado en sus contactos un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia, condenando cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos", reza el comunicado oficial de la reunión de los cancilleres.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias