X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wcA

Video: La Policía agrede al periodista de la agencia de RT, Ruptly, durante la protesta en Madrid

Publicado: 30 mar 2014 05:06 GMT | Última actualización: 30 mar 2014 05:55 GMT

Un periodista de la agencia de RT, Ruptly, ha resultado herido durante la disolución por la Policía de una concentración contra la monarquía española en Madrid.

Síguenos en Facebook
El periodista Mario Munera estaba filmando la protesta cuando los agentes lo empujaron al suelo y lo golpearon. Tuvo que recibir tratamiento en un hospital por sus heridas.

 

La Policía Nacional disolvió sobre las 18.00 GMT la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la plaza de Neptuno. Al menos una persona ha sido detenida y ocho personas han resultado heridas. 

Bajo el lema 'Jaque a la monarquía' los manifestantes salieron a la calle para protestar contra la corona, denunciando que "el actual régimen es ya totalmente incapaz de dar solución alguna a los gravísimos problemas sociales y democráticos" que sufre la sociedad.

"Aquí está la gente pacíficamente", gritaron los manifestantes ante una despliegue policial de más de 25 furgones. La Policía Nacional blindó la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso de los Diputados, y luego procedió a disolver la protesta, que no había sido comunicada previamente a la Delegación del Gobierno.

 
Quique GarciaAFP


Con choques acabó también la marcha no autorizada por la dignidad en  Barcelona. Los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurrieron después de que un grupo de encapuchados quemara contenedores, rompiera cristales de entidades bancarias y lanzara petardos. La iniciativa en la capital catalana, que contaba con el apoyo de más de 70 colectivos, asociaciones y entidades, protestaba contra los recortes, la política social y la reforma de la ley del aborto del Gobierno español.

Lluis GeneAFP

 
Quique GarciaAFP
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias