X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wex

China a las familias: "Es hora de preparar los funerales por el vuelo MH370"

Publicado: 31 mar 2014 21:40 GMT | Última actualización: 31 mar 2014 21:49 GMT

Las autoridades chinas han aconsejado a los familiares de los ciudadanos chinos que estaban a bordo del desaparecido avión malasio que desvíen su ira del Gobierno malasio y se centren en los preparativos fúnebres.

RT/Reuters/AFP
Síguenos en Facebook
En su editorial, el periódico estatal 'China Daily' llamó a las familias a aceptar que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el océano sin dejar sobrevivientes, informó el diario británico 'The Daily Mail'.
 
Los familiares de los desaparecidos han criticado fuertemente las medidas de búsqueda y rescate emprendidas por Malasia, incluida la declaración hecha la semana pasada de que partiendo de las pruebas aportadas por los satélites, el avión se había hundido en el océano Índico el pasado 8 de marzo.
 
Casi 30 familiares llegaron a Kuala Lumpur el domingo pasado para manifestar su enfado con el Gobierno malasio desplegando pancartas que contenían frases como 'Entréguennos al asesino', 'Dígannos la verdad' y 'Devuélvannos a nuestros familiares'.
 
China también ha criticado la manera de investigar por parte de Malasia, pero ha suavizado su postura ahora que 'China Daily' ha pedido a las familias que no dirijan "palabras y comportamientos irracionales" a los funcionarios gubernamentales malasios.   

"La opinión pública no debe acusar a las autoridades malasias de ocultar intencionadamente información a falta de pruebas convincentes", reza el editorial, que admitió que no toda la información sensible puede ser revelada.
 
"Lo que pueden hacer las partes involucradas es seguir buscando los restos, solicitando más información a la parte malasia y haciendo preparativos para los funerales", agregó.

"No debemos dejar que el enfado prevalezca sobre los hechos y los comportamientos racionales", dijo.       

El vuelo MH370, que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció de los radares la noche del 7 al 8 de marzo. 
 
Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante más de tres semanas no han dado ningún resultado. La noche del lunes pasado Malaysia Airlines publicó un comunicado oficial en el que informó que el avión se estrelló en el océano y no había supervivientes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias