X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wfB

Pintadas en un monasterio cristiano en Israel: "EE.UU. es la Alemania nazi"

Publicado: 1 abr 2014 18:51 GMT | Última actualización: 1 abr 2014 18:53 GMT

Un grupo de vándalos no identificados asaltó Deir Rafat, un monasterio católico en la ciudad israelí de Bet Shemesh, a unos 30 kilómetros al oeste de Jerusalén, pintando sus muros con frases antiestadounidenses y anticristianas.

MENAHEM KAHANAAFP
Síguenos en Facebook
"EE.UU. es una Alemania nazi", "Jesús es un mono" y " María es una vaca" son algunas de las frases que fueron descubiertas por los monjes este martes por la mañana. Según detalla el periódico israelí 'Haaretz', los autores de las pintadas además rajaron los neumáticos de cuatro coches aparcados en la zona.

Según la cifra del Foro Price Tag, un grupo de organizaciones que se unió para frenar este tipo de ataques, en los últimos años un total de 29 monasterios y mezquitas han sido profanadas en Israel y Cisjordania. Desde su punto de vista, los autores de tales asaltos son fundamentalistas israelíes conocidos como 'price tag' (literalmente, 'etiqueta de precio').

Anteriormente, los extremistas se centraban en las propiedades palestinas, no solo mezquitas, sino también viviendas privadas y vehículos, pero ocasionalmente pintan también los lugares cristianos. El Foro solicitó en su momento al gobierno de Israel que calificara estos asaltos como "atentados terroristas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias