X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ek0

Judíos extremistas profanan un monasterio cristiano en Jerusalén

Publicado: 3 oct 2012 07:54 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 08:52 GMT

Un grupo formado supuestamente por judíos extremistas, profanó este martes el monasterio de San Francisco, en Jerusalén, con pintadas en hebreo e insultos religiosos.

AFP
Síguenos en Facebook
Varias pintadas aparecieron la mañana del martes en la puerta exterior del monasterio, situado en el monte Sión de Jerusalén, un lugar de gran valor para los cristianos, dado que se halla próximo al Cenáculo, donde, según el Nuevo Testamento, tuvo lugar la última cena de Cristo con sus discípulos. 

Los profanadores escribieron “Jesucristo es un bastardo”  y la frase "el precio a pagar" en hebreo, una expresión a menudo empleada por judíos extremistas en actos de vandalismo en señal de protesta contra el desplazamiento de los asentamientos instaurados en Cisjordania.


 
AFP/ Menahem Kahana 
 
Con este, ya son dos los ataques contra templos cristianos ocurridos en Jerusalén en poco más de un mes. En el anterior, otro grupo de vándalos realizó otra pintada en las paredes del monasterio católico de Latrún y prendió fuego a la puerta de entrada al recinto.
 
El acto de vandalismo ha sido duramente condenado tanto por el presidente israelí, Simon Peres, como por la Organización para la Liberación de Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias