X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wmI

Exministro del Interior ucraniano: “La Policía no está detrás de los francotiradores”

Publicado: 5 abr 2014 15:11 GMT | Última actualización: 5 abr 2014 15:45 GMT

Las fuerzas especiales ucranianas Bérkut no dispararon contra los manifestantes en Kiev, según afirmó este sábado el exministro del Interior, Vitali Zajárchenko.

Andréy SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Estoy seguro al 100% de que los agentes de seguridad no dispararon. Los Bérkut no llevaban armas de combate", dijo Zajárchenko, citado por la agencia Itar-Tass

El exministro recordó a un grupo de periodistas que el 18 y el 19 de febrero, 86 agentes de seguridad recibieron heridas de balas y 14 fallecieron.
 
"Hablo de efectivos de las tropas del Interior, miembros de las fuerzas especiales Bérkut, así como policías de tráfico ejecutados en sus puestos de control",  agregó.  

El número de las personas fallecidas en Kiev durante los enfrentamientos callejeros en febrero pasado superó el centenar.

Varias decenas de las víctimas mortales (la cifra exacta no ha sido divulgada por las autoridades) fueron atribuidas a los francotiradores. 
   
Este jueves el ministro del Interior ucraniano en funciones, Arsén Avákov, reveló las conclusiones de una investigación gubernamental que acusa  a las fuerzas especiales Bérkut de estar detrás de los francotiradores. 
 
El informe no aborda ningún caso de agresión contra la Policía, como las mencionadas por el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, en su conversación telefónica filtrada con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton. 

Rusia declaró reiteradamente que los responsables de la violencia son los grupos armados de manifestantes liderados por el movimiento ultranacionalista Sector Derecho, y con una posible colaboración de algunas embajadas extranjeras.  
    
Cabe mencionar que desde el inicio se le propuso al nuevo Gobierno de Ucrania la participación de observadores internacionales en la investigación, algo que el Gobierno rechazó. 
    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias