X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eX

La comunidad mundial llama a levantar el bloqueo de la franja de Gaza

Publicado: 3 jun 2010 16:10 GMT

Israel deporta sin un proceso legal a los activistas de la flotilla humanitaria atacada. Mientras tanto, la comunidad mundial critica fuertemente las acciones israelíes y llama a acabar con el bloqueo de la Franja de Gaza.

La comunidad mundial llama a levantar el bloqueo de la franja de GazaRT
Síguenos en Facebook

Israel deporta sin un proceso legal a los activistas de la flotilla humanitaria atacada. Mientras tanto, la comunidad mundial critica fuertemente las acciones israelíes y llama a acabar con el bloqueo de la Franja de Gaza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a Israel "una explicación completa y detallada" de sus acciones y ha exigido al país levantar "inmediatamente" el bloqueo de Gaza. Además, subrayó que se deben tomar todas las medidas necesarias para que no se repita "un incidente de este tipo", en el que nueve personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas. "Todas las partes implicadas deben actuar con sentido de la responsabilidad y con cuidado, en respeto al derecho internacional", indicó.

Muchos países, por su parte, reaccionaron enérgicamente al ataque israelí. Asimismo, las autoridades rusas insistieron en que se debe investigar el caso. "Consideramos que es necesario realizar una investigación sobre lo que pasó. Quiero subrayar que la flotilla fue atacada en aguas internacionales. En cuanto al problema de Gaza, ya hemos declarado varias veces que el bloqueo es inaceptable", declaró el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

Varios defensores de los derechos humanos también lo sometieron a crítica. "Con sus acciones injustificadas, los israelíes infringieron las normas internacionales y actualmente representan un riesgo", dijo Omar Barghouti, un activista pro palestino. "No hay absolutamente nada que pueda justificar este violento ataque. Ellos violaron su propia convención y al mismo tiempo las normas mundiales de navegación marítima. La comunidad internacional casi por completo ha llamado a levantar el bloqueo inmoral e ilegal de la franja de Gaza. De hecho, no es simplemente un bloqueo, es una ocupación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias