X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/wts

México quiere instalar el sistema ruso de navegación Glonass

Publicado: 10 abr 2014 03:49 GMT | Última actualización: 10 abr 2014 18:33 GMT

México está interesado en instalar el Sistema Global ruso de Navegación por Satélite Glonass, según el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

México quiere instalar el sistema ruso de navegación Glonass
Valeriy Melnikov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Para México sería muy interesante contar con una instalación de una estación terrena del sistema Glonass", dijo el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, citado por RIA Novosti.

El sistema es "uno de los más avanzados actualmente", explicó el funcionario, y podría ser muy útil para la AEM, la cual, según el plan nacional de desarrollo, debe ayudar a mejorar el sistema nacional de transporte.

Mendieta Jiménez señaló que la instalación del Glonass figura entre las propuestas que se están estudiando para el futuro convenio bilateral sobre la colaboración espacial.

"La instalación de receptores del Glonass en adición a los del GPS permitirá solucionar muchos problemas no solo de geoposicionamiento, sino también de observación de la propagación de señales electromagnéticas en caso de terremotos, de monitoreo del medio ambiente y de determinación de posición exacta de las placas tectónicas", comentó el profesor del Instituto Astronómico de la Universidad de Moscú, Viacheslav Turishev.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias