X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fo

Netanyahu: "Israel no dejará pasar al Rachel Corrie"

Publicado: 4 jun 2010 08:25 GMT

Israel no dejará pasar a la Franja de Gaza al navío irlandés Rachel Corrie que se dirige al Oriente Medio con la ayuda humanitaria y un grupo de defensores de derechos a bordo. Así informó la prensa israelí refiriéndose al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. El barco no llegó a tie

Netanyahu: "Israel no dejará pasar al Rachel Corrie"
Netanyahu: "Israel no dejará pasar al Rachel Corrie"RT
Síguenos en Facebook

Israel no dejará pasar a la Franja de Gaza al navío irlandés Rachel Corrie que se dirige al Oriente Medio con la ayuda humanitaria y un grupo de defensores de derechos a bordo. Así informó la prensa israelí refiriéndose al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.

El barco no llegó a tiempo para juntarse a la 'Flotilla de la Libertad' interceptada por las fuerzas navales israelíes el lunes, pero intenta tratar independientemente romper el bloqueo del enclave palestino.

“No dejaremos a los barcos abordar a Gaza”, dijo el líder del país hebreo. “No ahora ni despúes. Vamos a dirigir al Rachel Corrie a la puerta de Ashdod y trasladar las cargas civiles a Gaza al probar su seguridad”, declaró el primer ministro quien ordenó interceptar al barco irlandés “con precaución y cortesía” para no causar daño a sus pasajeros y tripulantes.

El navío Rachel Corrie es denominado así en nombre de una defensora de derechos humanos norteamericana que falleció en la Franja hace siete años. Irlanda pidió a Israel que no organice otro 'baño de sangre' cuando este barco se aproxime a la costa del país. Conforme a las fuentes en Dublín, a bordo de la embarcación se encuentran unas 550 toneladas de cemento, equipo médico, juguetes y libros de textos escolares.

La intercepción de la 'Flotilla de la Libertad' en las aguas neutrales, resultó en un choque entre sus miembros y los militares israelíes, tras lo que nueve participantes de la misión humanitaria perdieron la vida y decenas resultaron heridas. Esta acción israelí provocó la indignación en todo el mundo y nada más que aumentó la tensión respecto al conflicto de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias