X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wwh

Greenwald a RT: "Alemania debe hablar con Snowden sobre el espionaje de EE.UU."

Publicado: 12 abr 2014 05:54 GMT | Última actualización: 12 abr 2014 15:38 GMT

Alemania debería invitar a Edward Snowden a contar los detalles de la vigilancia gubernamental de EE.UU, dijo a RT Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones de Snowden por primera vez.

Eduardo MunozREUTERS
Síguenos en Facebook
"Sería una irresponsabilidad increíble para la Comisión Alemana intentar pretender investigar la vigilancia en Alemania sin hablar con la persona que más sabe sobre ello y está más dispuesto que nadie a hablar con ellos", dijo a RT Greenwald en Nueva York, a donde fue para recibir el premio George Polk de periodismo.

"Si quieren una investigación seria, solo la realizarán si llevan a Snowden a Alemania y le preguntan", dijo el periodista.

El estadounidense Greenwald lleva años viviendo en Brasil y no ha estado en EE.UU. desde las publicaciones sobre la vigilancia sin fronteras que realiza la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., por las cuales le otorgaron el premio junto a sus colegas que también se dedicaron al tema. El periodista admitió que estaba preocupado por la posibilidad de ser detenido, pero afirmó que no experimentó ningún problema tras aterrizar en EE.UU.

El premio Polk se otorga anualmente por reportajes destacados. Lleva el nombre de George Polk, el periodista de CBS que fue asesinado en 1948 cuando cubría la guerra civil en Grecia (1946-1950) entre las fuerzas de izquierda y el Gobierno conservador apoyado por EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias