X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wwT

"EE.UU. intenta culpar a Moscú de sus propios errores en el atentado de Boston"

Publicado: 12 abr 2014 21:29 GMT

En los servicios secretos de EE.UU. probablemente hay quienes se empeñan en "sacar brillo a su reputación" acusando a Rusia de no colaborar, comenta el portavoz de la cancillería rusa Alexander Lukashevich, en relación al atentado de Boston de 2013.

Dan LamparielloREUTERS
Síguenos en Facebook
El diplomático no descarta que los intentos de "algunas personas" en Washington de responsabilizar a Moscú por los errores cometidos por los servicios de inteligencia de EE.UU. en el caso del atentado en Boston signifiquen "una mayor erosión de la confianza tan necesaria para resolver los problemas comunes en la lucha contra el terrorismo internacional".  

En un reciente artículo publicado por el periódico 'The New York Times' se sostiene que los servicios secretos rusos no proporcionaron toda la información a sus colegas estadounidenses sobre los presuntos responsables del atentado en el maratón de Boston, del que la semana que viene se cumplirá un año.

"Nos resulta difícil entender por qué de nuevo se propagan estas invenciones", se lamenta Lukashevich, esgrimiendo que los agentes de inteligencia rusos cumplieron todas sus obligaciones enviando los datos necesarios mucho antes de que los trágicos sucesos en Boston tuvieron lugar.

El atentado del maratón de Boston, del que los hermanos Tsarnáyev son considerados responsables, costaron la vida a tres personas, entre ellos un niño de 8 años. El mayor de los Tsarnáyev, Tamerlán, falleció tras un tiroteo con la Policía, mientras que el menor se encuentra a la espera de juicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias