Actualidad

Experto: "EE.UU. quiere provocar una guerra civil en Ucrania"

Publicado:
Washington quiere provocar una guerra civil en Ucrania para endosar la responsabilidad de su fracaso en la región sobre Moscú, opina el jefe del Centro ucraniano de sistemas de análisis y previsiones, Rostislav Íshchenko.
Experto: "EE.UU. quiere provocar una guerra civil en Ucrania"
"EE.UU. prácticamente apuesta por la guerra civil en Ucrania", empujando a las autoridades autoproclamadas de Kiev "a desatar una guerra civil a gran escala. Y si Kiev ahora tuviera suficientes recursos militares para este fin, ya habría desencadenado esta guerra", señaló Íshchenko, especificando que el Gobierno autoproclamado al mismo tiempo quiere y tiene miedo a dicho conflicto por falta de armas, informa RIA Novosti.

El experto considera que Washington está haciendo todo lo posible para iniciar esta guerra civil, para, de este modo, obligar a Rusia a intervenir en la situación en el país vecino. Íshchenko señaló que EE.UU. quisiera utilizar este hecho en términos de propaganda, presentando a Rusia como al peor agresor que atacó y capturó "un pequeño país como Ucrania, que anhelaba la libertad".

Así, Washington, según el experto, planea trasmitir a Moscú los problemas de la economía de Ucrania y, al mismo tiempo, salvar de la quema a sus protegidos del autoproclamado Ejecutivo de Kiev, quienes prácticamente han fracasado en sus funciones de gobierno.

"Si hoy en día la responsabilidad de la situación actual recae sobre Turchínov, Yatseniuk y otros protegidos estadounidenses, y por lo tanto sobre EE.UU., después de que obliguen a Rusia a intervenir en este conflicto directamente, Washington podrá lavarse las manos y decir: Bueno, ya lo ven, hemos tenido unos planes maravillosos, unos economistas eminentes, que iban en solo seis meses a convertir a Ucrania en el Jardín del Edén, pero aquí intervino Rusia, agresiva, terrible, grande y fuertemente armada, e interrumpió a esos buenos chicos", opinó Íshchenko.

Mientras tanto, "Moscú no está interesado en desestabilizar la situación en Ucrania. Si Kiev declara que ha detenido a unos agentes rusos, que presente las pruebas", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

A juicio de Lavrov, la hipocresía de Occidente respecto a los acontecimientos que se registran en el sureste de Ucrania sobrepasa los límites. Rusia ya tiene que acostumbrarse a esa hipocresía y los dobles estándares de Occidente, dijo el ministro este lunes  en una rueda de prensa.   
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7