El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Kiev quiere provocar una guerra entre la OTAN y Rusia"

Publicado:
El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, busca forzar la intervención rusa en el conflicto interno y provocar una guerra entre la OTAN y Rusia, porque es la única manera en la que podría mantenerse en el poder.
"Kiev quiere provocar una guerra entre la OTAN y Rusia"
Se trata de la opinión del analista internacional Daniel Patrick Welch, quien compara la situación actual en Ucrania con la revolución inglesa del siglo XVII en una entrevista concedida a RT en inglés.

Al experto le parece semejante la condición del actual Parlamento ucraniano, que dicta leyes impopulares, con el famoso Parlamento Rabadilla de Inglaterra, que fue producto de una limpieza ideológica. Al apoderarse de este cuerpo legislativo, Turchínov gobierna asimismo un 'país rabadilla' y tiene a sus órdenes un 'Ejército rabadilla', dice Welch.

 

El analista admite que a Kiev no le será fácil apaciguar a la población en las regiones orientales "después de permitir que la CIA les dijera que aquellos son todos agentes extranjeros, agentes de Rusia". No se podrá matar a todos y ya por eso, pronostica, la situación va a "empeorar por más que empujen".

Tampoco espera un progreso ni ayuda en la solución del conflicto ucraniano por parte de la ONU. Este organismo internacional "permitió que lo manipularan durante las crisis en Libia, Siria y Venezuela como si fuera un títere virtual de los regímenes de Occidente".

Si las Naciones Unidas fueran un cuerpo genuino que representase el mundo y sus pueblos y realmente estuviera interesado en la paz, entonces seguramente encontrarían una forma de adelantar las conversaciones, supone Welch. Lo que tendrían que hacer, en su opinión, es obligar a la "junta" gobernante en Kiev "apoyada por la CIA" a sentarse a la mesa de diálogo con el otro bando.

De lo contrario, dice, seguirá matando y destruyendo todo en su camino hasta que algo o alguien intervenga. Mejor que lo haga la ONU.

El analista ironizó también sobre la actitud de Estados Unidos en el conflicto, que considera falsa, y recordó una conocida broma sobre el secretario de Estado. "¿Cómo se puede saber cuándo miente John Kerry? –se preguntaba en un chiste viejo, donde el experto solo reemplazó el nombre–. Siempre que abra la boca". "Es que se le paga para eso", explicó Welch.

Mientras tanto,  el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha criticado las decisiones de Kiev respecto a la situación en el este de Ucrania. No hay fuerzas especiales rusas en esta región, subrayó el mandatario en el marco de 'Línea directa'.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7