X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hw

Europa busca controlar cargas destinadas a Gaza

Publicado: 7 jun 2010 15:21 GMT

La Unión Europea está dispuesta a registrar los barcos con ayuda humanitaria que vayan a la Franja de Gaza, declaró el canciller francés Bernard Kouchner tras reunirse con su homólogo británico William Hague.

Síguenos en Facebook

La Unión Europea está dispuesta a registrar los barcos con ayuda humanitaria que vayan a la Franja de Gaza, declaró el canciller francés Bernard Kouchner tras reunirse con su homólogo británico William Hague.

Ambos ministros llamaron a realizar una investigación internacional del ataque israelí contra la flotilla humanitaria. Antes, el embajador israelí en Washington rechazó la iniciativa de la ONU de crear una comisión internacional. Sin embargo, el ministro del Exterior israelí luego declaró que el país no tenía objeciones contra la participación de observadores internacionales en la comisión investigadora de su país.

La intercepción de la flotilla humanitaria por las fuerzas navales de Israel, que dejó 9 víctimas mortales hace una semana, provocó el rechazo internacional. Sin embargo, Israel capturó otro barco el sábado, el Rachel Corrie. Una parte de los activistas que éste transportaba ya han sido deportados del país.

Pese a la firmeza del gobierno israelí, los activistas iraníes planean enviar dos barcos más al enclave palestino.

La activista israelí Ada Ravon cree que las acciones de su Gobierno agravan la tensión en la región.

“Incluso si las autoridades hubieran querido continuar la ocupación sin provocar más disturbios, fue la decisión más tonta que ha tomado Israel en el ámbito político”, señaló ella. “Creo que es necesario levantar el bloqueo a la Franja de Gaza. No beneficia ni a Israel ni a los palestinos o a la buena voluntad de alcanzar la paz en la región. Hemos violado todas las leyes del derecho internacional que yo conozco. Hemos cometido un crimen contra la población civil. Actuamos como si fuéramos los dueños del mundo. Pero es erróneo. Eso provoca odio, beligerancia y no permite controlar los suministros de armamentos a Gaza. Además, ¿quién dijo que tenemos el derecho de controlarlos?”, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias