El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Candidato presidencial de Ucrania: El este del país solo entiende "el lenguaje de la fuerza"

Publicado:
El empresario Piotr Poroshenko, candidato a la presidencia de Ucrania, dijo que con los manifestantes en el este del país no se debe negociar porque no van a ceder, y solo entienden "el lenguaje de la fuerza".
Candidato presidencial de Ucrania: El este del país solo entiende "el lenguaje de la fuerza"
"¿Cómo puedes dialogar con estas personas? ¿En qué idioma hablar con ellos? Ellos no entienden ucraniano ni ruso. Con ellos hay que hablar solo el lenguaje de la fuerza", expresó Proshenko, citado por Interfax.  

Poroshenko comentó así las medidas del actual Gobierno para negociar con los activistas que han tomado el control de edificios administrativos y las armas en las regiones orientales de Ucrania, en particular, la negociación en Sláviansk (región de Donetsk).
 
El actual diputado también dijo que la Policía de Ucrania está desmoralizada, por lo que es necesario elevarles la moral y cambiar a quienes "traicionaron a los organismos de aplicación de la ley" por patriotas, los cuales, según el candidato presidencial, abundan en el país. 

Este jueves, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia inició ejercicios militares en las zonas fronterizas con Ucrania en respuesta a la situación que se desarrolla en el país vecino.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que sería un delito muy grave si el régimen de Kiev usó al Ejército contra sus ciudadanos.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7