El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario estadounidense del Tesoro: "Las sanciones a Rusia también afectan a EE.UU."

Publicado:
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, admite que las sanciones contra Rusia afectan al negocio estadounidense en Europa.
Secretario estadounidense del Tesoro: "Las sanciones a Rusia también afectan a EE.UU."
"Cuando interrumpes el negocio con un país tan grande como Rusia, se siente su efecto más allá de este país", dijo Lew en una entrevista a la radio Marketplace. "Hay empresas estadounidense que están sintiendo el efecto, y hay negocios europeos que también", añadió.
 
Lew reconoció que EE.UU. está negociando con los países europeos para encontrar maneras de afectar Rusia. "Nuestro objetivo es afectar la economía rusa", dijo. "Estamos trabajando con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que cuando lo hagamos sea eficaz".
 
Este viernes Visa, uno de los mayores sistemas de pagos del mundo, indicó que las sanciones impuestas contra Rusia, afectan a su negocio. Por su parte, su rival MasterCard se mostró  preocupado ante la intención de Rusia de crear un sistema propio de pago.
 
Occidente impuso sanciones contra Rusia en marzo después de que la república de Crimea se reintegrara en Rusia tras la celebración de un referéndo en el que más del 95% se mostró a favor de este proceso.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7