X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wUJ

EE.UU. amenaza a Palestina con cortarle la ayuda financiera si no reconoce a Israel

Publicado: 28 abr 2014 07:42 GMT

Washington suspenderá la ayuda económica a Palestina si el Gobierno de unidad formado tras la reconciliación del grupo islamista Hamás y Al-Fatah no reconoce el Estado de Israel y no condena al terrorismo.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El anuncio fue formulado por el consejero adjunto estadounidense para la seguridad nacional, Tony Blinken, que se refirió al histórico acuerdo entre Hamás y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), recordando que no es el primer intento de los palestinos de lograr un Gobierno de unidad, y puntualizando que, en cualquier caso, "existen principios claros que debe respetar cualquier Gobierno palestino". 

Según las estimaciones del consejero adjunto, las autoridades palestinas deben "reconocer a Israel, renunciar al terrorismo y respetar los anteriores acuerdos de paz". En el supuesto de que el nuevo Gobierno no acatara los principios enumerados, la ayuda económica a Palestina destinada por Washington podría ser cuestionada. 

El comentario de Blinken se produce dos días después de que la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijera que Mahmud Abbás, el presidente de Autoridad Nacional Palestina, garantizó a Kerry que el nuevo Gobierno reconocerá a Israel, cumplirá con los acuerdos existentes y renunciará a la violencia. "Es algo positivo", dijo Psaki.  

Horas después de firmarse el acuerdo de reconciliación entre Hamás y Al Fatah, Israel lanzó un ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza hiriendo a cuatro personas que festejaban en las calles la formación del Gobierno de unidad. Al día siguiente Israel anunció que suspende las negociaciones con Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias