El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado no dispone de pruebas de que RT sea "propaganda"

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. no tiene intención de ofrecer una lista de hechos que prueben la propaganda en las emisiones de la cadena RT. Tampoco está al tanto de posibles sanciones contra RT.
El Departamento de Estado no dispone de pruebas de que RT sea "propaganda"
En respuesta a las preguntas de los periodistas de si el Departamento planea confirmar de alguna manera la declaración del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que denominó a la cadena RT "megáfono de propaganda", la portavoz de la oficina Jen Psaki invitó dos veces a ver la emisión de RT.

La noche del 25 de abril John Kerry criticó a la cadena RT llamándola "megáfono de propaganda". "Russia Today fue creada para promover las fantasías del presidente Vladímir Putin sobre su papel en el mundo", declaró el político en su ataque verbal. "Todo el tiempo se dedica a la propaganda y la distorsión de los hechos sobre lo que está pasando o no está pasando en Ucrania", dijo Kerry. Sin embargo, el Departamento se negó a presentar pruebas de que la cadena sea una herramienta de propaganda.

Preguntada por una periodista de RT sobre si el Departamento de Estado piensa que tales afirmaciones podrían ofender a la audiencia de la cadena, interesada "en el otro lado de la historia", Jen Psaki contestó que "los hechos son los hechos". En su discurso Psaki también señaló que no sabía nada de ninguna sanción prevista contra la cadena rusa.

Hay que recordar que anteriormente tanto el secretario de Estado, como la portavoz de la oficina, se refirieron en sus declaraciones a "los hechos" que más tarde resultaron ser mentira. Así, el 17 de abril John Kerry en su discurso sobre el antisemitismo en Ucrania citó una carta falsa. A su vez Psaki informó sobre la invasión militar de Rusia a partir de fotografías publicadas en el periódico 'The New York Times' que más tarde se reconoció que eran falsas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7