El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jen Psaki de nuevo no sabe cómo contestar a la pregunta de RT

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, no pudo explicar a RT si la operación especial en Ucrania y su posterior reanudación están vinculados con las visitas a Kiev de altos cargos estadounidenses, como Joe Brennan y Joe Biden.
Jen Psaki de nuevo no sabe cómo contestar a la pregunta de RT
Al parecer, las preguntas de RT son incómodas para el Departamento de Estado de EE.UU. Durante la sesión informativa, la portavoz del Departamento, Jen Psaki, dijo que a pesar del "compromiso externo con el acuerdo alcanzado en Ginebra", Rusia continúa "provocando conflicto" en el este de Ucrania, y "no quiere asumir la responsabilidad" para su implementación.

Al mismo tiempo repitió las amenazas de Obama al señalar: "Como dijo el presidente ayer, habrá nuevas sanciones por nuestra parte si Rusia no cumple adecuadamente con sus obligaciones", señaló.

La funcionaria volvió a mostrar que el Departamento de Estado no recibe información sobre los acontecimientos en el este de Ucrania de fuentes independientes, sino de los informes de Kiev. En este contexto, Psaki insistió en que "Rusia distorsiona deliberadamente los hechos a favor de su propia versión de la situación".

Entre tanto, la corresponsal de RT Gaiané Chichakián preguntó a la portavoz si fue "una coincidencia que tras cada una de las visitas a Kiev de funcionarios de EE.UU., primero John Brennan y luego Joe Biden, Kiev enviara tropas al sudeste del país".

"Creo que usted copia las declaraciones de Lavrov", se limitó a decir Psaki contestando a Chichakián.

No obstante, la corresponsal no cedió y continuó: "¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Es una coincidencia?".
"Creo que podemos pasar a la siguiente pregunta sobre Ucrania", dijo Psaki.

En una reciente entrevista exclusiva a RT el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó que "durante la visita a Kiev del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, las autoridades locales declararon la reanudación de la operación antiterrorista. Es significativo que Kiev lo anunciara durante la visita de Biden", señaló Lavrov y recordó que "la decisión de iniciar la operación se tomó en Kiev tras el viaje a Ucrania del director de la CIA, Joe Brennan". "Así que no tengo ninguna razón para no creer que EE.UU. está al mando de este espectáculo", dijo el ministro.

Cabe recordar que a mediados de marzo hubo una situación similar cuando la funcionaria estadounidense no pudo explicar a otra periodista de RT, Anastasia Chúrkina, de dónde sacó la información que decía que fueron los militares rusos los que abrieron fuego en Simferópol. Simplemente ignoró la respuesta.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7