El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría haber mantenido conversaciones secretas con Hezbolá

Publicado:
La Casa Blanca y el movimiento libanés Hezbolá mantuvieron recientemente conversaciones secretas en la isla de Chipre, afirma un artículo publicado en la página web israelí DEBKAfile.
EE.UU. podría haber mantenido conversaciones secretas con Hezbolá
Según fuentes no identificadas por el sitio web, varios funcionarios que trabajan para el Gobierno estadounidense se reunieron con miembros de la organización chií libanesa

En el encuentro, celebrado el mes pasado en Chipre, participaron miembros de la Agencia Central de Inteligencia y agentes de la inteligencia y seguridad de Hezbolá en un intento de resolver al menos una parte de los conflictos que han desangrado a Oriente Medio en los últimos años. La reunión se llevó a cabo a espaldas de los medios de comunicación hasta que DEBKAfile lo publicó en su portal este martes.

En las charlas presuntamente jugó un papel importante el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, que, según el artículo, "se considera a sí mismo una figura fundamental para resolver potencialmente el conflicto sirio", que lleva tres años prolongándose.
 
El compromiso de su movimiento en el conflicto sirio es "su misión principal" y así permanecerá "hasta que los rebeldes y las fuerzas de Al Qaeda sean finalmente derrotadas", señala el portal.

Asimismo, agrega que la administración Obama habría iniciado estas charlas secretas, organizadas por el embajador de EE.UU. en Beirut, no solo para poner fin a la guerra en Siria, sino también para aliviar las tensiones entre EE.UU. e Irán.

El plan, elaborado en EE.UU., consiste en aprovechar el impulso de las negociaciones nucleares y estrechar lazos para adoptar un amplio acuerdo nuclear con Teherán y discutir también las cuestiones vinculadas con Siria y el Líbano, recalca la web israelí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7