X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x2g

Europa 'no se mueve' ante el envío de tropas de Kiev contra su propio pueblo

Publicado: 2 may 2014 17:57 GMT | Última actualización: 2 may 2014 20:38 GMT

Mientras las tropas enviadas por Kiev atacan a la población civil en la ciudad de Slaviansk, la única evaluación que proporcionaron las autoridades de la UE al respecto es que los acontecimientos en Ucrania les causan "preocupación".

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
Este viernes en la ciudad de Slaviansk ha comenzado una operación a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército de tierra como la aviación han abierto fuego en zonas urbanas.

Varios testigos afirmaron que helicópteros del Ejército ucraniano realizaron ataques con misiles cerca de puestos de control en Slaviansk. 


"Estamos observando los acontecimientos en el este de Ucrania con una creciente preocupación", dijo Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, citada por la agencia Itar-Tass
 
Kocijancic también calificó a los partidarios de la federalización de "separatistas armados" y exigió "el cese inmediato de sus acciones ilegales". 
 

Asimismo, la portavoz de Ashton expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad del país que iniciaron la operación militar en el este de Ucrania, justificando esto con la excusa de que en Ucrania debe respetarse "el monopolio estatal" del uso de la fuerza. 
Vasily MaximovAFP

En respuesta a esas declaraciones, Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se pregunta de qué Estado se trata, del del presidente derrocado Víktor Yanukóvich o del de las autoridades autoproclamadas de Kiev. Una de esas nuevas autoridades, Arsén Avákov, nombrado por la Rada Suprema ministro del Interior de Ucrania, dijo que planea formar un nuevo batallón de la Guardia Nacional debido al trabajo "efectivo y profesional" del primer batallón que lleva a cabo las operaciones militares en Slaviansk, que hasta el momento han causado al menos tres muertos y varios heridos.

Un miembro de alto rango de las fuerzas de autodefensa de la ciudad ucraniana de Slaviansk señaló que pudo oír hablar en inglés en las comunicaciones mantenidas por radio entre los militares ucranianos. Por su parte, los vecinos de la localidad formaron un escudo humano para bloquear el paso de las tropas a la ciudad.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias