Actualidad

Rusia ante la ONU: "Si no cesa la aventura criminal de Kiev, las consecuencias serán catastróficas"

Publicado:
"Si no se detiene la aventura criminal de ‘la banda de Kiev’, las consecuencias para Ucrania serán catastróficas”, afirmó este viernes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
En una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por Rusia sobre la crisis ucraniana, Churkin destacó que el actual gobierno está tomando medidas contra su propio pueblo, lo que "demuestra la incapacidad de Kiev para cumplir con el acuerdo de Ginebra".
 
"Con su apoyo a la tendencia del gobierno a reprimir las protestas, EE.UU. y la UE impiden que se lleve a cabo una resolución pacífica de la crisis", agregó. 

Según el embajador de Rusia ante la ONU, no es casual el rechazo rotundo de Washington a apoyar la propuesta de organizar un diálogo entre los representantes del Gobierno de Kiev y los del poder en las regiones del sureste del país, que cuenta con el aval de la OSCE y que está contemplado en el acuerdo de Ginebra.
  
Asimismo, el diplomático recordó que en algunas regiones del país "ya se ha producido el primer derramamiento de sangre" y advirtió que los que dieron la orden de hacer uso de la fuerza y los que la obedecieron deberán asumir todas las responsabilidades ante el pueblo ucraniano.

Durante su intervención, Churkin expresó su preocupación por la información revelada este viernes acerca de la supuesta participación de extranjeros en la operación que el Ejército de Ucrania lleva a cabo en la ciudad de Slaviansk.  
 
RT