X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iR

Adolescente mexicano muerto a tiros en Ciudad Juárez

Publicado: 9 jun 2010 12:36 GMT

Este martes, un adolescente mexicano fue muerto por un oficial de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez.

Adolescente mexicano muerto a tiros en Ciudad JuárezRT
Síguenos en Facebook

Este martes, un adolescente mexicano fue muerto por un oficial de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez.

Las circunstancias del incidente ocurrido no están claras y se están investigando por el FBI junto con la policía de El Paso. Según una versión, Sergio Hernández, de 14 años, fue abatido bajo el puente entre El Paso (Texas, EE. UU.) y Ciudad Juárez (México) mientras jugaba con otros chicos lanzando piedras contra la frontera estadounidense. Se agrega que los muchachos tenían previsto cruzar al Río Bravo (que sirve de frontera entre dos países), algo que niega la familia del joven. La madre de la víctima aseguró a los policías que el chico vino a visitar a su hermano, quien trabaja en la zona de aduanas de Ciudad Juárez, y no pretendía cruzar a territorio estadounidense.

Felipe Calderón, el presidente mexicano, exigió en un comunicado una investigación “a fondo” del incidente por parte de las autoridades estadounidenses, expresando “su más enérgica condena” por lo sucedido.

Cada vez es más frecuente el uso de armas del lado estadounidense en la frontera mexicana. Tras la aprobación de la ley de Arizona, que califica como delincuente a todos los indocumentados y permite detener a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera, Obama fortaleció la frontera con México al enviar ahí 1.200 soldados de la Guardia Nacional, hecho que niegan las autoridades estadounidenses.

La Cancillería de México, en un comunicado, aseguró que “el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras representa un uso desproporcionado de fuerza, particularmente proviniendo de autoridades que reciben un entrenamiento especializado en la materia”. Según el organismo, la cantidad de mexicanos muertos o heridos por el uso de fuerza por parte de las autoridades migratorias de EE. UU. ha aumentado de cinco, en 2008, a diecisiete personas en lo que va del presente año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias