X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x5W

Cuatro buques de China se unen por primera vez al mayor ejercicio naval de EE.UU.

Publicado: 5 may 2014 12:47 GMT

Cuatro buques chinos participarán en una serie de ejercicios navales organizados anualmente por EE.UU. y considerada la más grande del mundo. Es la primera vez que Pekín envía sus barcos a este tipo de operaciones a gran escala con Washington.

Carlos BarriaREUTERS
Síguenos en Facebook
China enviará su barco hospital Peace Ark, así como un buque de aprovisionamiento logístico (que sirve para transportar combustible, agua potable, repuestos, alimentos, municiones, etc.), una fragata y un destructor. Estos cuatro buques se unirán a los llamados 'ejercicios del Pacífico', conocidos en inglés como 'RIMPAC', que se llevan a cabo cada año frente a las costas de Hawái, según indicó a AP el teniente Lenaya Rotklein, vocero de la Tercera Flota de la Marina de EE.UU.

Estas maniobras navales, que se vienen realizando desde 1971, tendrán lugar desde el 26 junio hasta el 1 de agosto con la participación de 22 países, entre ellos Japón, Rusia, Corea del Sur y la India. El objetivo principal de estos entrenamientos es el desarrollo de la lucha conjunta de los países de la zona del Pacifico contra la piratería y el terrorismo, y el escenario de este año consiste en cuatro países ficticios, uno de los cuales es un agresor.

China, que envió observadores a RIMPAC en 1998, accedió a estudiar su participación en los ejercicios de 2014 en marzo del año pasado, tras una invitación del entonces Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta.

La semana pasada se informó que Rusia y China llevarán a cabo ejercicios navales conjuntos a finales de este mes de mayo en el mar de China Oriental. El objetivo es profundizar la cooperación entre los dos Ejércitos para elevar la capacidad de hacer frente a las amenazas a la seguridad marítima de manera conjunta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias