X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x6k

Periodista colaborador de RT: "Por mi cabeza en Ucrania ofrecen 10.000 dólares"

Publicado: 5 may 2014 18:38 GMT | Última actualización: 5 may 2014 18:46 GMT

En Ucrania no dejan de llegar amenazas contra trabajadores de los medios de comunicación. Un periodista británico que colabora con RT, Graham Phillips, escribió en Twitter que las fuerzas proucranianas ofrecen 10.000 dólares por su cabeza.

Síguenos en Facebook
Asimismo, un camarógrafo ucraniano que cooperó con equipo de RT en la ciudad de Odesa recibió amenazas de los partidarios de las autoridades de Kiev. Los periodistas cuentan que el operador fue informado de que le seguían integrantes del Sector Derecho y que ellos, así como la Guardia Nacional de Ucrania y el Consejo de Seguridad de Ucrania, conocen su domicilio y números de teléfonos.  
 
Unos días antes se dio a conocer que varios periodistas habían sido golpeados durante el asalto de la sede de la Policía de Odesa. Un periodista fue herido en una pierna, según RIA Novosti.

A principios de marzo el Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania instó a los proveedores de contenidos televisivos del país a abstenerse de retransmitir programas de los principales canales rusos. Ante las amenazas de muerte y torturas, los directivos de los principales medios de comunicación rusos firmaron una solicitud oficial en la que piden que se respeten los derechos profesionales de los periodistas rusos que trabajan en Ucrania. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha mostrado su indignación por el creciente número de incidentes con periodistas rusos que trabajan en Ucrania, así como por el hecho de que las organizaciones internacionales y los defensores de los derechos humanos sigan haciendo caso omiso de esos sucesos. Así, por ejemplo, dos periodistas rusos del canal de televisión LifeNews fueron capturados en Donetsk por una decena de personas enmascaradas mientras preparaban una entrevista con un activista. Tras ser entregados al Servicio de Seguridad de Ucrania fueron deportados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias