X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x8Q

Lavrov: Lo que pasó en Odesa es puro fascismo

Publicado: 7 may 2014 10:15 GMT | Última actualización: 7 may 2014 11:40 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha declarado que durante mucho tiempo Europa hizo caso omiso al renacimiento de fascismo y que lo que ocurre ahora es una manifestación de fascismo real.

Nguyen Huy KhamREUTERS
Síguenos en Facebook
"Lo que pasó en Odesa el 2 de mayo es puro fascismo. No permitiremos que  'se barran bajo la alfombra' los hechos, como trata de hacer la coalición gobernante, cerrando la investigación a la sociedad," dijo Lavrov durante la ceremonia de colocación de flores ante las placas conmemorativas con motivo de la celebración del 69 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. El canciller ruso subrayó que Moscú conseguirá que se haga pública toda la verdad sobre la tragedia.

"Durante muchos años en Europa se cerraba los ojos mientras la ideología [del fascismo] gana nuevos adeptos, sus intermediarios reclutan nuevos seguidores y organizan marchas en honor a las SS, cuyo carácter criminal fue reconocido durante los Procesos de Núremberg", dijo el canciller . 

Lavrov subrayó que lo que ocurre ahora en Ucrania "ya no son solo marchas con lemas que honran a los criminales nacionalistas, sino una verdadera manifestación de fascismo real".  

"Rusia no va a permitir que resurja el fascismo”, dijo 
 
El incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, en Ucrania, se cobró la vida de 46 personas. Otras 48 personas son declaradas desaparecidas.  Algunos medios ucranianos dudan sobre la imparcialidad de la investigación de lo sucedido en Odesa el 2 de mayo, y asimismo cuestionan el número verdadero de víctimas que ocasionaron los enfrentamientos y el incendio de la Casa de los Sindicatos. 

[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias