X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xbY

Amnistía Internacional y Human Rights Watch exigen que Kiev investigue la tragedia de Odesa

Publicado: 9 may 2014 17:40 GMT

Representantes de las dos importantes organizaciones de derechos humanos exigen que las autoridades de Kiev lleven a cabo una investigación "imparcial" del incendio que el 2 de mayo provocó la muerte de casi 50 personas en Odesa.

Anatolii StepanovAFP
Síguenos en Facebook
"Según los testigos, los manifestantes contrarios a las autoridades de Kiev que participaron en el enfrentamiento intentaron refugiarse en la Casa de los Sindicatos cuando fueron atacados por una multitud de activistas progubernamentales. Después el edificio se incendió, y muchos de ellos no lograron escapar del fuego", reza el comunicado conjunto de las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos.  

Las circunstancias de su muerte y la naturaleza de las lesiones generan muchas preguntas  

De acuerdo con la declaración publicada en el sitio web de Amnistía Internacional, tras estudiar los videos y las entrevistas a testigos de los enfrentamientos de Odesa es necesario determinar por qué la Policía ucraniana no hizo nada para prevenir la violencia. "La Policía, pura y llanamente, no se movía. Los agentes veían los enfrentamientos, pero decían que no iban a intervenir hasta recibir la orden necesaria", según las palabras de un testigo. 
 
Los autores de la iniciativa llaman la atención sobre las raras circunstancias de la muerte de los manifestantes antigubernamentales en la Casa de los Sindicatos, cuando las personas atrapadas en el edificio murieron a causa de las quemaduras, al asfixiarse debido al humo y al saltar por la ventana intentando salvarse del fuego. Además, algunas víctimas murieron a causa de disparos. 

"Las circunstancias de su muerte y la naturaleza de las lesiones generan muchas preguntas", subrayan.  

[img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias