X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xc7

¿EE.UU. usa la crisis en Ucrania para expandir tropas de la OTAN hacia las fronteras rusas?

Publicado: 9 may 2014 17:44 GMT | Última actualización: 9 may 2014 18:45 GMT

EE.UU. y sus aliados usan la crisis de Ucrania para justificar la presencia de la OTAN en Europa del este, lo que empeora las relaciones políticas y económicas entre los países de la Alianza y Rusia, según el analista Marcus Papadopoulos.

John ThysAFP
Síguenos en Facebook
El experto británico en relaciones internacionales y jefe de redacción del portal Politics First, Marcus Papadopoulos, evaluó la crisis en Ucrania en RIA Novosti luego de que el comandante militar de la OTAN, Philip Breedlove, indicara que los países miembros de la Alianza consideran desplegar sus tropas de manera permanente en Europa del este.

En referencia a estas declaraciones el analista aseguró que no hay de qué sorprenderse. "Desde el colapso de la Unión Soviética la OTAN, encabezada por los Estados Unidos, se ha expandido hacia el este, hacia la fronteras occidentales de Rusia", recordó el analista. En ese sentido Papadopoulos señaló que "la crisis en Ucrania fue provocada por Estados Unidos", ya que Washington —según él— viene buscando desde hace veinte años que Ucrania rompa sus relaciones con Rusia

"Actualmente Washington proclama que es necesaria la expansión de la OTAN y de un sistema de defensa antimisiles en Europa para garantizar la protección del continente. Sin embargo, hay que preguntar al Gobierno de EE.UU. por qué Rusia no ha sido invitada a la OTAN y por qué no fue apoyada la propuesta de Rusia de crear un sistema global antimisiles conjuntamente con EE.UU. [y la OTAN]", se pregunta Papadopoulos.

"Lo más seguro es que tarde o temprano Washington comience a explicar con declaraciones falsas que la creación de un sistema de defensa antimisiles se debe a que Rusia es una amenaza para la paz y la seguridad en Europa, junto con Irán y Corea del Norte", aclaró el jefe de redacción de Politics First. El analista concluye que la OTAN usa la excusa de la crisis en Ucrania con el objetivo de limitar la influencia de Rusia en Europa y neutralizar las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

 

RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias