X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xdz

Corea del Norte reitera su intención de llevar a cabo una prueba nuclear

Publicado: 10 may 2014 19:53 GMT | Última actualización: 10 may 2014 20:24 GMT

La tensión crece en la península coreana después de que Pionyang reiterara su intención de llevar a cabo una prueba nuclear, informa AP citando el diario 'Rodong Sinmun', órgano oficial del Partido Comunista norcoreano.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Corea del Norte ha manifestado "su firme intención de adoptar contramedidas, incluyendo una prueba nuclear para proteger la soberanía y la dignidad [del país]", reza la fuente.

Esta declaración se produce dos días después de que el embajador norcoreano en la ONU, Ri Dong-il dijera durante su intervención en reunión del Consejo de Seguridad que se realizarán anualmente ensayos de misiles y pruebas nucleares "en beneficio de la autodefensa". 
 
Aunque este año Corea del Norte no ha realizado pruebas atómicas, EE.UU. y Corea del Sur aseguran haber apreciado en imágenes por satélite un aumento de actividad cerca del polígono nuclear norcoreano, lo que podría tratarse de una señal de que Pionyang se prepara para efectuar un ensayo.

La última prueba nuclear norcoreana, la tercera en su historia, tuvo lugar en febrero del año pasado, hecho que fue condenado por la comunidad internacional y que provocó un aumento de la tensión con Corea del Sur.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias