El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ali Jamenéi: Esperar que Irán reduzca su desarrollo de misiles es "estúpido"

Publicado:
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenéi, considera "estúpido" esperar una reducción del programa de misiles iraní mientras Occidente siga amenazando militarmente al país.
Ali Jamenéi: Esperar que Irán reduzca su desarrollo de misiles es "estúpido"
En vísperas del arranque de las negociaciones con el 'sexteto' sobre el problema nuclear de Irán, la República Islámica ha endurecido su discurso. El líder supremo Ali Jamenéi calificó de "estupidas" las expectativas de Occidente en relación a una posible reducción del programa militar de su país, mientras el presidente Hasán Rohaní evoca un "apartheid nuclear".
 
"Ellos quieren limitar el programa de misiles iraní, mientras siguen amenazando constantemente a Irán con la fuerza militar. Por lo tanto, es una expectativa tonta y estúpida", cita la agencia IRNA al ayatolá Ali Jamenéi, tras su visita a una exhibición de las fuerzas aeroespaciales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
 
Jamenéi exhortó también a las fuerzas aeroespaciales a seguir desarrollando sus programas de misiles y a ampliar su producción hasta llegar a la fabricación masiva, según un tuit aparecido en su cuenta oficial.
 
Los países occidentales temen que los misiles de Irán puedan ser usados para transportar ojivas nucleares, acusación que Irán siempre ha rechazado.
 
Horas antes, el presidente iraní Hasán Rohaní afirmó que su país "no retrocederá ni un solo paso en el campo de la tecnología nuclear", si bien no excluyó un mayor transparencia. "No aceptaremos un 'apartheid' nuclear", dijo.

La nueva ronda de negociaciones de Irán con Rusia, Reino Unido, China, EE.UU., y Francia, tendrá lugar en Viena entre 13 y 15 de mayo. Irán busca la reducción de las sanciones a cambio de cooperación en el tema de su programa nuclear. Según los últimos informes del Organismo Internacional de Energía Atómica, Irán cumplió con los acuerdos logrados anteriormente, tanto en materia de reducción de almacenamiento de uranio enriquecido, como al permitir la inspección sus instalaciones atómicas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7