X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xeZ

El subsecretario de Estado de EE.UU. ayudará a los ucranianos a "decidir por sí mismos su futuro"

Publicado: 12 may 2014 06:02 GMT

El subsecretario de Estado de EE.UU. para la Diplomacia y los Asuntos Públicos, Richard Stengel, viajará a Europa para apoyar las próximas presidenciales en Ucrania. Además entre el 12 y el 16 de mayo el diplomático visitará Letonia y Bélgica.

RT
Síguenos en Facebook
En la capital ucraniana Richard Stengel se reunirá con representantes del Gobierno autoproclamado, con organizaciones públicas, así como con los representantes de los medios de comunicación.

"El objetivo del viaje del subsecretario de Estado de EE.UU. es hacer hincapié en la necesidad de una mayor cooperación regional para apoyar las próximas elecciones del 25 de mayo en Ucrania, en la necesidad de resistir a los esfuerzos de socavar su legitimidad", dijo en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU.
Stengel viajará a Kiev para asegurarse de que a todos los ucranianos se les da la oportunidad de decidir por sí mismos su futuro

El comunicado reza también que el diplomático estadounidense llegará a Kiev "para asegurarse de que a todos los ucranianos se les da la oportunidad de decidir por sí mismos su futuro".

"Su visita a Kiev indica el apoyo de EE.UU. al nuevo Gobierno interino, que está trabajando en la construcción de una sociedad inclusiva (con la participación de un amplio espectro de fuerzas políticas), abierta y un gobierno responsable, sensible a las necesidades de todos los ucranianos", según el Departamento de Estado.

Washington anunció que destinaría algo más de 11 millones de dólares "para que las elecciones del próximo 25 de mayo se llevaran a cabo en un clima de normalidad", según la portavoz de Estado de EE.UU., Jen Psaki.

"Nuestra ayuda de unos 11 millones de dólares para las elecciones incluye la educación de los votantes, para asegurar la participación y la asistencia a la Comisión Central Electoral para llevar a cabo unas elecciones libres y transparentes. Estos fondos mantienen la seguridad de las elecciones, algo absolutamente necesario, y proporciona medios de comunicación diversificados, equilibrados y objetivos", señaló la visecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

Este 11 de mayo, el secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin, Dimitri Peskov, puso en tela de juicio la inacción de Occidente. "¿Por qué Occidente no impidió el uso de vehículos blindados en Slaviansk y Kramatorsk y no evitó que les dispararan a personas inocentes? Ellos no usaron su influencia. No les importa cómo se están cumpliendo los acuerdos, si existe diálogo, si se han detenido las balaceras. A ellos les importa la celebración de elecciones para cerrar la cuestión jurídica de la legalidad del golpe de Estado que organizaron", señaló el secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin, Dimitri Peskov.  

[img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias