X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xi6

"Rusia está obligada a reaccionar ante la expansión de OTAN hacia el este"

Publicado: 14 may 2014 03:20 GMT

"Si la OTAN es tan necia como para tratar de establecer bases en el oeste de Ucrania, […] habrá una reacción contundente por parte de Rusia", afirma el periodista y analista político Pepe Escobar.

Uriy SomovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La OTAN está considerando el despliegue permanente de tropas en Europa del Este debido al aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania.

La cuestión de la ampliación de la presencia de la organización militar se evaluará antes de una cumbre que la alianza celebrará en septiembre. Sin embargo, según declaró Escobar a la agencia rusa RIA Novosti, la "decisión de la OTAN" ya ha sido tomada por el Pentágono, que "solo tendrá que convencer a algunos miembros reacios" a adoptar la medida. 

"El aumento de tropas en los países bálticos, Polonia y Rumania no le quitará el sueño a Moscú", señaló corresponsal del diario 'Asia Times'. Sin embargo, "el escudo antimisiles sería otra historia", agregó.

El periodista afirmó que el 'plan A' de la OTAN es controlar la base de Sebastopol, en Crimea. El 'plan B', subrayó, consistiría en la "expansión desenfrenada" de la alianza.
El cerco de Rusia continuará. Esa es la prioridad número uno de la OTAN después de Libia y Afganistán 

Ante este despliegue, Moscú debería reaccionar ubicando más misiles en Kaliningrado y mejorando sus capacidades de responder a una ciberguerra, indicó el analista político. "La guerra posmoderna no implica tropas, sino el dominio electrónico", recalcó.

 Para Escobar, una de las prioridades de la OTAN es rodear a Rusia. "El cerco de Rusia continuará. Esa es la prioridad número uno de la OTAN después de Libia y Afganistán", afirmó. 

Este martes el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, aseguró que en el caso de que se trasladen fuerzas militares de la OTAN a Europa Oriental, Moscú tomará todas las medidas necesarias para garantizar su defensa.

Según Grushkó, las acciones de la OTAN en el este del continente son contraproducentes en términos de seguridad y únicamente contribuyen a aumentar la tensión. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias