X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xsm

Medvédev: Si Europa llegase a rechazar el gas ruso, podríamos suministrarlo a China

Publicado: 20 may 2014 00:19 GMT | Última actualización: 20 may 2014 01:32 GMT

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha expresado que si Europa llegase a rechazar el gas ruso, Rusia podría suministrarlo a China. "Pero solo se trata de una hipótesis", ha subrayado.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Tenemos suficientes posibilidades, tenemos suficiente gas para suministrarlo tanto por la ruta del este, como por la occidental. Pero si consideramos la peor de las perspectivas, técnicamente el gas que no pueda ser enviado a Europa podría ser destinado a China", dijo Medvédev en una entrevista televisiva al canal Bloomberg respecto a las amenazas de Europa Occidental de encontrar alternativas al gas ruso.

El primer ministro ruso precisó que los planes de Rusia de suministrar gas a China se deben a las aspiraciones de conquistar un nuevo mercado y no a las discrepancias con la Unión Europea.  

LEER MÁS: Seis datos sobre el contrato de gas del siglo entre Rusia y China  

"No buscaría política detrás de esto, pero no me cabe la menor duda de que el suministro a la región Asia-Pacífico es prometedor", agregó.  

Ahora  Rusia y China están a punto de cerrar un contrato de suministro de gas que supondrá 30.000 millones de dólares de inversiones y en un futuro podría cubrir el 40% de las necesidades del gigante asiático.

 
En Europa se ha empezado a hablar sobre una posible reducción de las importaciones de recursos energéticos desde Rusia después del agravamiento de la situación política en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia. El 21 de marzo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, habló sobre la necesidad de reducir la dependencia de los países europeos de las importaciones energéticas de Rusia. Actualmente la Comisión Europea prepara un informe sobre la seguridad y dependencia energética de la Unión Europea que estará listo para junio. 


 



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias