X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xtQ

Un jurado declara culpables a los acusados del asesinato de Politkóvskaya

Publicado: 20 may 2014 23:52 GMT

Un jurado del Tribunal Municipal de Moscú ha declarado culpables a los acusados del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya. Considera probada su culpabilidad.

Alexey DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Además, el jurado ha declarado culpable del asesinato de la periodista a Rustam Majmúdov, ya que, mantiene, la acusación ha logrado demostrar que fue él quien asesinó a Politkóvskaya, informa RIA Novosti.

Según la investigación, el ejecutor material del asesinato es Rustam Majmúdov, quien cometió el crimen junto con sus dos hermanos Dzhabráil e Ibrahim, su tío Lom-Ali Gaitukáyev y el expolicía Serguéi Jadzhikurbánov.  

En diciembre de 2012 el expolicía Dmitri Pavliuchénkov, acusado de complicidad en el asesinato de la periodista, fue condenado a 11 años de prisión. Pavliuchénkov colaboró con los jueces de instrucción al aceptar plenamente los cargos y testificó contra los coautores del crimen.  

La periodista de 'Nóvaya Gazeta' Anna Politkóvskaya fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú. La actividad de Politkóvskaya fue reconocida por los defensores de los derechos humanos. Era una periodista destacada que había publicado varios libros y reportajes sobre los crímenes cometidos en la república rusa de Chechenia. Su labor profesional está considerada la causa principal de su asesinato.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias