X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xtT

EE.UU. introduce sanciones contra 12 ciudadanos rusos

Publicado: 20 may 2014 23:45 GMT | Última actualización: 21 may 2014 20:51 GMT

EE.UU. ha introducido sanciones contra 12 ciudadanos rusos en virtud de la Ley Magnitski, informó hoy el Departamento del Tesoro de EE.UU.

AFP
Síguenos en Facebook
Según el servicio de prensa del Departamento del Tesoro de EE.UU., las sanciones serán aplicadas contra funcionarios considerados responsables del arresto y la muerte del abogado ruso Serguéi Magnitski. Entre los sancionados figuran empleados de la prisión en que permaneció detenido el abogado y miembros del aparato policial. No obstante, en la lista no figuran funcionarios de alto rango, informa la agencia Itar-Tass.

Por su parte, Rusia ha condenado la ampliación de la lista de sancionados señalando que es un hecho que no tiene fundamento y un intento de "usar la tragedia humana con fines políticos", según el comentario oficial de la Cancillería rusa. Rusia responderá a la iniciativa estadounidense basándose en principos de la justicia y aplicará sanciones "a los que eludieron la responsabilidad por las violaciones de derechos humanos en EE.UU. y las violaciones de derechos de los ciudadanos rusos", comentó el comisionado especial para los derechos humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.  

La Ley Magnitsky fue aprobada en el Congreso de EE.UU. y firmada por el presidente estadounidense Barack Obama en el año 2012. La ley implica restricciones de entrada y restricciones financieras contra 18 funcionarios rusos que según EE.UU. son responsables de la muerte del asesor del fondo inversor británico  Hermitage Capital en el año 2009 en una cárcel rusa. Las medidas represivas anunciadas hoy amplían la lista de los sancionados en año 2012.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias