X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xvw

Kiev niega el acceso de los representantes de la OSCE a los periodistas rusos retenidos

Publicado: 22 may 2014 00:17 GMT | Última actualización: 22 may 2014 00:21 GMT

Kiev no permite a los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) visitar a los periodistas rusos retenidos, según ha declarado el representante permanente de Rusia ante la organización, Andréi Kelin.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"A petición nuestra ya hace dos días que la misión de la OSCE trata de obtener acceso a los periodistas, pero las autoridades de Kiev se lo deniegan", dijo a Itar-Tass Kelin, subrayando que su situación empeora cada día.  

"Sabemos que los acusan de terrorismo y presentan cargos falsos", dijo Kelin.   

Además Kelin declaró que este jueves Rusia pondrá sobre la mesa la cuestión de la violación de los derechos de los periodistas en Ucrania en la sesión del consejo permamente de la OSCE. Varias delegaciones van a apoyar la iniciativa de Rusia, asegura Kelin. 

Oleg Sidiakin y Marat Saichenko del canal ruso LifeNews fueron detenidos el 18 de mayo a las 09:50 GMT en Kramatorsk. La última vez que los periodistas se pusieron en contacto con los editores se encontraban cerca de un puesto de control de las afueras de esa ciudad. Al cabo de siete horas en las redes sociales aparecieron evidencias de que los periodistas habían sido detenidos por militares ucranianos. Saichenko y Sidiakin fueros acusados de terrorismo y están arrestados en una base militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias