X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxx

La ONU no puede localizar a los dos periodistas rusos detenidos en Ucrania

Publicado: 23 may 2014 20:39 GMT | Última actualización: 23 may 2014 20:55 GMT

Los observadores de la ONU que están ahora en Ucrania no pueden localizar a los dos periodistas rusos del canal LifeNews detenidos en Ucrania, según el representante de la ONU, Stéphane Dujarric.

Alexander VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos nos avisó de que el equipo de observadores no puede confirmar el paradero de los periodistas detenidos", señaló Dujarric. 
 
La defensa de los dos periodistas de LifeNews retenidos en Ucrania asegura que ellos no están en el centro de detención preventiva de Kiev. El Servicio de Seguridad no da una respuesta oficial acerca de los dos rusos. 
 
"Actualmente tenemos una respuesta oficial desde Kiev según la cual estas personas no se encuentran en el centro de detención preventiva. Todavía no tenemos la respuesta oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania. No permiten a los abogados visitar a los periodistas", explicó la abogada de Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, Tatiana Jojlova.

Los dos periodistas del canal ruso LifeNews Oleg Sidiakin y Marat Saichenko fueron detenidos el 18 de mayo a las 09:50 GMT en Kramatorsk. Fueros acusados de terrorismo y se informó que están arrestados en una base militar. Hace unas horas el Ministerio del Interior de Ucrania aseguró que los periodistas de LifeNews siguen bajo arresto y se encuentran en la sede del Servicio de Seguridad.

No permiten a los abogados visitar a los periodistas

Además, la situación en torno a la libertad de los medios de comunicación en Ucrania sigue "deteriorándose rápidamente", según un informe publicado hoy por la responsable de esta área de la OSCE, Dunja Mijatovic, que pidió también a las autoridades de Ucrania que proporcionen las condiciones adecuadas para los periodistas en las elecciones presidenciales, previstas para este 25 de mayo.
 
Recientemente se informó que la Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania respondió a la propuesta de las autodefensas de intercambiar a los periodistas rusos por prisioneros de Kiev retenidos y dijo que será posible si no hubo cooperación de los detenidos con la milicia del sudeste. Según explicó la secretaria adjunta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Victoria Siumar, la decisión final sobre esa cuestión se tomará después de la investigación.

Este miércoles el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin, dijo que Kiev no permite a los representantes de la organización visitar a los periodistas rusos retenidos.

[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias