X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xBd

Encuesta a pie de urna: Vitali Klichkó está ganando las elecciones a la alcaldía de Kiev

Publicado: 25 may 2014 22:12 GMT | Última actualización: 25 may 2014 23:17 GMT

Según los datos a pie de urna, Vitali Klitchkó está ganando las elecciones para alcalde de Kiev con un 57% de los votos. Klitchkó ya ha anunciado que pedirá a los participantes de Maidán que desmonten las barricadas.

David MdzinarishviliREUTERS
Síguenos en Facebook
Según datos de encuestas a pie de urna realizadas por un canal de televisión local, al líder del partido Udar Vitali Klichkó le sigue la diputada de la Rada Lesia Orobets, con el 10% de los votos. Ultima la lista Vladimir Bondarenko, actual jefe de la administración municipal de Kiev, con el 8,2% de los votos.

En la noche de domingo, Vitali Klichkó ha propuesto coadunar las funciones del alcalde de Kiev y del jefe de la administración municipal de Kiev, que representa el poder ejecutivo en la ciudad. Klitchkó ha anunciado también que mostrará su agradecimiento a los participantes de Maidán y pedirá que desmonten las barricadas.

El favorito a la presidencia de Ucrania, el multimillonario Piotr Poroshenko, afirmó que "Kiev ya tiene alcalde y es Vitali Klichkó", basándose en resultados de encuestas propias, informa la agencia RIA Novosti. Klichkó había cedido su candidatura a la presidencia ucraniana a favor de Poroshenko. Según sondeos a pie de urna, Poroshenko encabeza las elecciones presidenciales con cerca del 55% de los votos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias