X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xGL

La ONU se abstiene de tomar medidas sobre Ucrania "por petición de EE.UU."

Publicado: 29 may 2014 06:11 GMT

Las Naciones Unidas, donde tiene gran influencia Estados Unidos, respecto a Ucrania están "obedeciendo por el momento algún pedido norteamericano de abstenerse a fin de que el propio Gobierno de EE.UU. sepa realmente qué hacer".

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo expresó a RT el analista político Mariano Ciafardini, quien no duda de que la propia Casa Blanca no tenga claro en qué sentido se está desarrollando la situación en Ucrania y cuál será el próximo movimiento. Por eso, dice, están influenciando sobre las Naciones Unidas antes de que tomen alguna decisión.

Ante esta situación Rusia exhortó este miércoles al secretariado de las Naciones Unidas a "no ser un observador pasivo" del uso en la operación militar en el este de Ucrania de helicópteros con insignias de la ONU. Según declaró el enviado permanente de Rusia ante la Organización, Vitali Churkin, en una reunión del Consejo de Seguridad, los miembros de este organismo "deben invocar a Kiev que cese inmediatamente el operativo bélico en el sureste del país".

"Decenas de personas mueren en el este de Ucrania, entre ellos civiles, y algunos miembros del Consejo dicen que las autoridades de Kiev son muy reservadas en sus acciones", criticó Churkin. "De verdad, eso es sorprendente".

"¿Para qué nos reunimos aquí? –adelantó–. Si nos reunimos para que el Consejo de Seguridad cumpla su función política vamos a ver cómo se puede poner fin a la violencia lo más rápido posible. Mi colega ucraniano ha dicho que aplaude la mediación del secretario general. A lo mejor el secretario general contribuiría inmediatamente al cese de la violencia en el este de Ucrania, ya que el representante de Ucrania aplaude su mediación".

[img md5="36b3c3d63fe34e27025ffd36cac3efda" name="" ext="jpg" id="5883" type="banner" vsize=""] 

Además, el enviado ruso denunció la "falta de cooperación" por parte de Kiev para investigar la tragedia de Odesa, así como otros casos de violencia en el país. Destacó también que en el territorio ucraniano se violan los derechos de los periodistas.

Churkin expresó su esperanza de que tras las elecciones presidenciales los políticos ucranianos fomenten el diálogo nacional. Sin embargo, puntualizó que los recientes comicios no han sido completamente libres ni democráticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias