X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xIL

Detienen en Crimea a miembros del Sector Derecho que planeaban realizar ataques

Publicado: 30 may 2014 09:53 GMT | Última actualización: 30 may 2014 15:15 GMT

Varios militantes del grupo Sector Derecho que presuntamente planeaban realizar una serie de atentados han sido detenidos en Crimea, informan fuentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Yuriy DyachyshynAFP
Síguenos en Facebook
"El objetivo principal del grupo era cometer sabotajes y atentados terroristas en las ciudades de Simferópol, Yalta y Sebastopol y la destrucción de infraestructuras", indicó el FSB, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Sus planes también incluían incendiar las oficinas que la organización Comunidad Rusa de Crimea y el partido político Rusia Unida tienen en esa misma localidad. 
 
Los ultranacionalistas del Sector Derecho detenidos planeaban llevar a cabo un atentado cerca del monumento de Lenin en la ciudad de Simferópol la noche del 8 al 9 mayo, empleando artefactos explosivos improvisados.
 
"Durante los registros de sus viviendas se hallaron e incautaron explosivos, armas de fuego, munición, bidones de gasolina, cascos de construcción, máscaras de gas, botes de pintura y emblemas nacionalistas", explicó el FSB. 
 
 

El Sector Derecho ha sido responsable de actos terroristas dirigidos contra las fuerzas de autodefensas durante los últimos meses.  

Recientemente el líder del grupo derechista extremista, Dmitri Yarosh, afirmó que para recuperar la península de Crimea hay que "iniciar allí una guerra de guerrillas".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias