El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: "El Ejército continuará la ofensiva hasta que se restaure la estabilidad"

Publicado:
El Ejército de Ucrania continuará la operación militar en el este del país hasta que la situación en la región se estabilice, afirmó el ministro interino de Defensa, Mijaíl Koval.
Ucrania: "El Ejército continuará la ofensiva hasta que se restaure la estabilidad"
"Vamos a trabajar hasta que esta región empiece a llevar una vida corriente, a funcionar con normalidad y hasta que la gente tenga paz", dijo Koval en una conferencia de prensa el viernes. 

El ministro agregó que tras las operaciones especiales, el sur y el oeste de la región de Donetsk fueron "liberados", así como el norte de la región de Lugansk. Según sus palabras, una de las tareas de los participantes de la operación especial es conseguir reinstaurar la autoridad del Gobierno de Ucrania en estos territorios. 

Entretanto, el batallón de la Guardia Nacional Donbass ha anunciado que movilizará a más tropas, informó la agencia ucraniana UNIAN. El batallón llevará a cabo misiones de reconocimiento, operaciones de ataque y se encargará de la protección de las fronteras estatales.

Por su parte, el vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, afirmó esta semana que las tropas llevarán a cabo la operación especial "hasta que en el territorio de Ucrania no quede ni un solo agente de las autodefensas".

El presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, a su vez, se mostró a favor de que la represión sea aún "más eficaz". Tras la votación, el multimillonario dijo que no ve ninguna razón por la que los militares tengan que poner fin a la operación especial. 

"Estoy a favor de que se continúe, pero exijo un cambio de formato: debe ser más corto y más eficaz. Las unidades militares deben estar mejor preparadas", dijo Poroshenko a pesar de las declaraciones anteriores, en las que afirmó estar dispuesto a dialogar con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7