El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activista: El Sector Derecho pegó a madres de una ONG que buscaban proteger a sus hijos

Publicado:
La presidenta de la ONG Madres de Ucrania ha contado a RT los horrores de la guerra y la represión a la que se enfrentan los miembros de su organización en su afán por proteger a sus hijos.
Descargar video
En Ucrania surgen nuevos casos de acoso a defensores de los derechos humanos por parte de los radicales. "Por Ucrania occidental viajaban unas madres y les cortaron el paso y los de Sector Derecho les pegaron", denunció a RT Galina Zaporózhtseva, presidenta de la ONG 'Madres de Ucrania'. Según su relato, algunos incluso pedían atropellar con furgones a las mujeres, "madres que luchan por sus hijos".

Zaporózhtseva subraya que la guerra en Ucrania es contraria a la constitución, responsabiliza de la violencia a las autoridades del país y les acusa de no querer reconocer que luchan contra su propio pueblo, mandando sus hijos a combatir contra civiles. Según ella, hace meses que llegaron al poder los instigadores del conflicto, los mismos que ahora tienen como objetivo acabar con la población de la cuenca de Don.

Por último, la defensora de derechos humanos hace un llamamiento a la Rada Suprema para que renuncie a la violencia para resolver el conflicto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7