X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xS6

Video: Greenpeace 'extrae gas' con la técnica del 'fracking' en la casa de David Cameron

Publicado: 5 jun 2014 07:49 GMT

Activistas de Greenpeace fueron a la casa del primer ministro británico, David Cameron, para protestar contra un polémico proyecto de ley que permitiría a las petroleras aplicar libremente la técnica del 'fracking' en las propiedades privadas.

Síguenos en Facebook
En la actualidad, las autoridades del Reino Unido están estudiando la posibilidad de reformar las leyes para que las empresas de energía puedan explorar gas de esquisto con la ayuda del método de fracturación hidráulica en las viviendas privadas. Lo que menos agrada a los británicos es que, de aprobarse dicha medida, las petroleras podrían explorar propiedades sin permiso de los dueños.
Pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionar mientras realizamos el 'fracking' debajo de su casa

Según una encuesta realizada por YouGov (una empresa de investigación de mercado internacional basada en Internet), Londres se enfrenta a una amplia oposición ya que el 74% de los británicos está en contra de esta polémica norma. Con estos datos en la mano, un grupo de manifestantes de Greenpeace, armados con cascos, chalecos e 'instrumentos' para aplicar 'fracking', llegaron en un camión a la casa de Cameron, ubicada en un sitio que ellos consideran apropiado para extraer gas, para protestar en apoyo de la mayoría ciudadana.

Luego de acordonar la propiedad del primer ministro británico con vallas metálicas, los manifestantes erigieron un letrero que decía: "Pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionar mientras realizamos el 'fracking' debajo de su casa". Además, los activistas medioambientales le recomendaron a David Cameron, con sorna e ironía, que en caso de tener alguna queja se dirigiese a la oficina del primer ministro David Cameron.



Los miembros de Greenpeace también quisieron entregarle un cheque gigante por un valor de 50 libras esterlinas, que es la indemnización que se pagaría a los propietarios de la casa u otras propiedades privadas para permitir a las empresas perforar debajo de sus inmuebles.

"El primer ministro está a punto de subastar más de la mitad del Reino Unido a los 'frackers', incluidos parques y zonas de gran belleza natural", lamentó el activista Simon Clydesdale.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias